Brindamos asesoría en todos los aspectos relacionados con la reducción de la carga fiscal de nuestros clientes, además de diseñar proyectos legalmente viables que minimicen el impacto fiscal y optimicen la gestión empresarial. Asistimos a nuestros clientes en la evaluación de los costos tributarios derivados de las obligaciones fiscales, aduaneras y cambiarias que deben cumplir en el desarrollo de sus proyectos en México, así como en la identificación de los riesgos asociados a las medidas que adopten. La presencia de nuestra firma en México nos permite contar con una red de corresponsalías de alto nivel en materia fiscal, lo que nos capacita para ofrecer la consultoría más integral y confiable en derecho tributario internacional.
Además, nuestra asesoría abarca los impuestos de aplicación temporal, como el impuesto sobre el patrimonio, los impuestos de guerra, a la solidaridad y a la seguridad democrática.
Despacho Jurídico Delgado dispone de abogados bilingües, especializados y con amplia experiencia en el ámbito laboral. Ofrecemos servicios de consultoría para garantizar el cumplimiento total de las obligaciones laborales establecidas en la legislación mexicana. En México, el costo de la carga prestacional es relativamente elevado, lo que debe considerarse en la evaluación de cualquier proyecto y ser parte de la planificación como un parámetro adicional de los costos fiscales.
Además, la firma cuenta con profesionales con experiencia en la representación judicial y extrajudicial de empresas tanto públicas como privadas, defendiendo los intereses de nuestros clientes. También tenemos abogados con amplia trayectoria en el área de derecho migratorio.
Estamos preparados para brindar asesoría integral a nuestros clientes a lo largo de todo el proceso de comercio exterior. Ofrecemos orientación sobre la interpretación y aplicación de los tratados de libre comercio, la contratación de intermediarios aduaneros, el cumplimiento de las regulaciones sobre procedimientos aduaneros, la utilización de incentivos a las exportaciones, la obtención de licencias y permisos especiales, así como la gestión de procesos aduaneros en las vías gubernativa y contencioso-administrativa.
Nuestros abogados cuentan con una sólida experiencia en la formalización de operaciones ante el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Dirección de Aduanas. En Despacho Jurídico Delgado, disponemos de corresponsales en México que facilitan los trámites de comercio internacional en la región.
Estamos capacitados para representar a inversionistas extranjeros ante las diversas entidades de control en México, así como en las reuniones de Asambleas de Accionistas o Juntas de Socios. Además, proporcionamos el apoyo necesario para el registro adecuado de los Libros de Accionistas y Actas, así como para la elaboración de las actas correspondientes. Nuestro equipo ha llevado a cabo procesos complejos relacionados con la reestructuración de operaciones y la realización de transacciones internacionales, que incluyen la constitución de sociedades y sucursales de empresas extranjeras en México y en el extranjero, fusiones y escisiones de compañías, capitalización de sociedades y formalización de aportes en especie, transformación de sociedades, liquidación y reconstitución de entidades legales, así como la creación y regulación de fideicomisos.
Hemos asistido a nuestros clientes en la estructuración, revisión, preparación, negociación e implementación de todo tipo de contratos civiles y comerciales, siempre con el objetivo de prevenir litigios entre las partes y facilitar el cumplimiento de sus metas comerciales.
Ofrecemos asesoría en temas relacionados con la propiedad inmobiliaria, incluyendo adquisiciones de inmuebles, establecimientos comerciales como fábricas y bodegas, así como en operaciones de leasing y contratos de arrendamiento. También realizamos estudios de títulos, gestionamos la obtención de licencias de construcción y urbanismo, y estructuramos Reglamentos de Propiedad Horizontal, abarcando todos los aspectos legales que rigen la propiedad raíz, incluyendo trámites especiales para el establecimiento de industrias y la ejecución de procesos agro-industriales, entre otros.
Adicionalmente, representamos a nuestros clientes ante las autoridades competentes en materia urbanística, abordando temas de usos del suelo, planes de ordenamiento territorial, trámites catastrales y acuerdos con entidades públicas. También contamos con experiencia en acciones populares dirigidas a garantizar el cumplimiento de las normas urbanísticas, la seguridad y salubridad pública, la moralidad administrativa, el espacio público y la protección del patrimonio cultural.
Despacho Jurídico Delgado es ampliamente reconocida por su labor como consultora en la gestión patrimonial de clientes privados, tanto nacionales como extranjeros, así como por su asesoría en planificación familiar y sucesoria.
Nuestra firma cuenta con una amplia experiencia y un prestigio internacional en la asesoría relacionada con la estructuración de cambios generacionales en la administración de empresas. Además, nos especializamos en la formalización de estructuras y protocolos familiares necesarios para facilitar la transferencia de activos y la gestión de bienes de propiedad privada, individual o familiar, de la manera más eficiente posible.
Es complicado identificar un área del litigio civil en la que no tengamos experiencia. Desde derecho tributario y gestión de patrimonio de clientes privados, hasta adquisiciones, resolución de conflictos, propiedad intelectual, patentes, comercio internacional y aduanas... abarcamos todo.
¡Nuestro rendimiento supera al de los mejores lanzadores de la MLB! Contamos con un impresionante porcentaje de casos ganados, que ya supera el 99%. Estos resultados son el fruto de nuestra meticulosa diligencia, esfuerzos oportunos y una notable creatividad legal.
La gestión de numerosos litigios civiles nos permite realizar importantes ahorros de tiempo. ¡Anticipar victorias es nuestra estrategia distintiva!. Además contamos con otra gran ventaja: ¡nuestros precios son accesibles! Dado que la mayoría de nuestros clientes son particulares y no empresas.